Para estrechar los lazos con el continente asiático así como las relaciones bilaterales, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió la visita de cortesía de los Embajadores de Singapur y de Japón.
Cabe destacar que tanto Japón como Singapur son miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), integrado por 21 economías que representan el 40% de la población mundial y 44% del comercio, y al cual Panamá mantiene interés de ingresar.
Con la Embajadora de Singapur, Mary Seet-Cheng, se abordaron temas de la agenda bilateral para fortalecer las relaciones establecidas en 1982 y que se perfilan registrarán un auge relevante mediante la firma este año de un Acuerdo de Servicio Aéreos.
Ambos países mantienen además vigentes un Tratado de Libre Comercio y un Convenio para Evitar la Doble Imposición, Cooperación e Intercambio de Información Fiscal.
En la reunión se resaltó que Singapur se mantiene como una de las economías de mayor desarrollo en todo el mundo y cuenta con fuertes inversiones económicas en el istmo panameño.
En tanto, con el embajador de Japón, Hiroaki Isobe, se celebraron el hecho de que este año se cumplieron 110 años de relaciones diplomáticas, fortalecidas y ampliadas mediante la cooperación en proyectos de gran envergadura como el Saneamiento de la Bahía de Panamá, entre otros.
El embajador japonés expresó el interés de inversionistas japoneses en los megaproyectos que se adelantan como la ampliación del Canal, tomando en consideración que Japón es el cuarto usuario de la vía interoceánica.