La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió la visita de cortesía de Martin Santiago Herrero, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá.
Durante el encuentro, conversaron varios temas de interés común entre ellos el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Pública Panamá 2014-2019, iniciado por el Gobierno Nacional, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Este programa se traduce en un sistema de trabajo que cuenta con herramientas gerenciales que permitan la instrumentación coordinada y efectiva de políticas pública, que al final se traduzcan en buenos resultados para la ciudadanía.
En ese sentido incluye el control y gestión de prioridades, transparencia y agilización de trámites y correspondencia oficial y una estrategia comunicacional hacia el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de gestión para la gobernabilidad.
Participan, además del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Metas del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
El programa forma parte de una iniciativa o servicio, que el PNUD brinda a nivel regional, conocido como el Proyecto para la Gestión de la Gobernabilidad o SIGOB, implementado con éxito en países de América Latina.