El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a la diplomática Miroslava Rosas Vargas como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante la Santa Sede.
La Embajadora Rosas Vargas tomó posesión del cargo ante la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.
Especialista en Derecho Diplomático y Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Administración Pública y Alta Gerencia, inició su carrera en el Servicio Exterior panameño en 1979.
Se ha desempeñado como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Panamá en la República Dominicana (2004-2009), Agregada en la Embajada de Panamá en República Dominicana (1998-2004), Cónsul General en República Dominicana (1983-1990), Cónsul de Panamá en Montreal (1982-1983) y Vicecónsul de Panamá en Montreal (1979-1982).
Una de las metas de la política exterior panameña lo constituye el fortalecimiento del perfil profesional del personal del Ministerio y del Servicio Exterior mediante una selección estricta, la capacitación y actualización constante, han dicho en su oportunidad las autoridades ministeriales.