Sobre el fortalecimiento de la cooperación y la asistencia técnica para al control de la proliferación de las armas nucleares conversaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de los Estados Unidos.
El Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Max José López Cornejo, abordó el tema con Christopher Hartfield, Consejero Político Adjunto y Gregory Bates, Gerente del Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza de la misión diplomática estadounidense.
Los funcionarios precisaron en el peligro que representa la proliferación de armas nucleares y en la necesidad de la implementación de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como marco legal internacional, así como del programa de material de uso dual.
Además enfatizaron en la relevancia de la asistencia técnica y el fortalecimiento de las capacidades y buenas prácticas en materia de seguridad de fronteras, marítima, aeroportuaria, migratoria y aduanera, entre otras.
En otro orden, intercambiaron opiniones sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre próximo y la VII Cumbre de las América, a celebrarse en Panamá en el 2015, resaltando la relevancia de la diplomacia multilateral en la preservación de la paz y la seguridad internacional.
En la reunión celebrada en las oficinas de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería participó, Leoncio Hernández del Departamento de Análisis y Estudios contra Actividades Terroristas y Asuntos Conexos.