El Gobierno Nacional expresó al noble pueblo de la República de Ecuador el saludo fraterno en ocasión de celebrar el 10 de agosto, la Fiesta Nacional en conmemoración al evento considerado como el Primer Grito de Independencia Americana.

La oportunidad resultó propicia para que el Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oreste Del Río Sandoval y el Embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez Enríquez, expresaran el interés de sus respectivos gobiernos de compartir diversas agendas de trabajo de interés común.

Panamá y Ecuador, con 106 años de relaciones diplomáticas, mantienen valiosos instrumentos jurídicos sobre diálogo político, comercio, inversiones, cooperación y el intercambio de buenas prácticas en diferentes áreas.

En ese contexto, ambos señalaron la relevancia de reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas para la continuidad del desarrollo de la agenda bilateral y concretar la segunda reunión en fecha próxima a determinar por la vía diplomática.

Las buenas prácticas y la experiencia en los campos de la investigación, cooperación, educación y asistencia técnica crean los espacios para coordinar acciones que prosperen en la formulación y revitalización de nuevas metas, destacó el director General de la Cancillería.

Es así, que Panamá ha dispuesto como estrategia, una Agenda Global de Desarrollo como uno de los objetivos más importantes en materia de política exterior durante este quinquenio, que estamos seguros será de del agrado del Ecuador, conocer y compartir, añadió el diplomático panameño.

A esta ceremonia protocolar asistieron autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de Organismos Internacionales e invitados especiales.