En atención a la invitación que le extendió el Presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes al Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, el Canciller acompañado por la Vicepresidenta electa y Canciller designada, Isabel Saint Malo de Alvarado acudieron al Palacio de López, sede de la Presidencia de la República.
En la amena reunión, el Presidente Cartes reconoció las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que existen entre ambas naciones y enfatizó el éxito y los avances que ha tenido Panamá en los últimos años. Asimismo extendió sus saludos para el Presidente de la República, Ricardo Martinelli.
En ese sentido, el Ministro Álvarez De Soto agradeció las palabras de respeto y cariño que expresó el Presidente paraguayo del pueblo panameño y destacó los lazos de amistad que unen a los Presidentes Martinelli y Cartes.
Por su parte, la Vicepresidenta electa envió saludos del Presidente electo, Juan Carlos Varela y conversó de la transición que está realizando con el Canciller, destacando el orden, la institucionalidad y la altura con la que se está realizando este proceso, por el bien de la política exterior panameña.
Además, manifestó que el Gobierno entrante está dispuesto a continuar las excelentes relaciones con Paraguay.
El Canciller panameño y la Ministra designada también visitaron al Vicepresidente del Paraguay, Juan Afara en la sede de la Vicepresidencia.
En el encuentro, Alfara reiteró la importancia que Paraguay le da a Panamá y los lazos de amistad entre los países.
Acompañó al Canciller en estas reuniones, la Embajadora en Paraguay, Sabrina García.