La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió la visita de cortesía de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, encuentro propicio para que la Jefa de la Diplomacia panameña renovara el compromiso de Panamá con la región iberoamericana.

La Secretaria General de la SEGIB expresó a la Vicepresidenta y Canciller sus sinceros deseos por el éxito de su gestión ministerial y la disposición de continuar fortaleciendo el activo papel que Panamá desempeña en el organismo.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado destacó el papel de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial y enfatizó que Panamá por su posición geográfica apuesta por la apertura y la integración.

En ese sentido, resaltó la importancia de apoyar el proceso de renovación de la Conferencia, tal como se aprobó en la Cumbre de Panamá.

Además, la Señora Secretaria Iberoamericana destacó la importancia de la reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación que tendrá lugar los días 23,24 y 25 de julio en Madrid, España.

En la reunión participaron Luis Miguel Hincapié, Viceministro de Relaciones Exteriores; Doris Osterlof, Directora de la Oficina de la SEGIB en Panamá; Hugo Wood, asistente de la Ministra e Irene I. Abrego C., Subdirectora General Encargada de Organismos y Conferencias Internacionales.