Una reunión bilateral entre la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Viceministro Adjunto de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo para el Área de las Américas de Canadá, David Morrinson, tuvo lugar este jueves en el Palacio Bolívar, con el propósito manifiesto de fortalecer las relaciones diplomáticas que datan de más de medio siglo.

Los altos funcionarios coincidieron en expresar la disposición de sus respectivos gobiernos de continuar profundizando los vínculos que actualmente se sustentan en un marco jurídico de diez convenios vigentes en materia de Promoción y Protección de Inversiones, Libre Comercio, Cooperación Laboral, Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información, entre otros temas.

En el ámbito regional conversaron sobre la relevancia de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá en el año 2015, y la importancia de la participación de todos los países en ese foro de diálogo para la búsqueda de la unidad e integración regional. Acompañaron al Viceministro canadiense, la embajadora de Canadá en Panamá Sylvia Cesaratto. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron el Viceministro Luis Miguel Hincapié, el Director General designado de Organismos y Conferencias Internacionales, Max López, la Asistente de la Ministra, Adriana De Diego y la Asistente del Viceministro, Ana Isabel Rodríguez.