El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, se reunió la mañana de este miércoles 2 de julio con su homólogo del Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy, con quien repasó la agenda de temas bilaterales y regionales de interés común.

El mandatario Varela Rodríguez, junto a la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, conversaron con el mandatario español sobre la importancia de fortalecer la cooperación y las relaciones comerciales bilaterales y con otros países de la región, a través de la Secretaría General Iberoamericana.

En ese sentido, el presidente Varela reafirmó su compromiso de redefinir la política exterior del Gobierno de Panamá para que nuestro Istmo sea un punto de convergencia, diálogo y tolerancia, en búsqueda de la integración y la paz social de todos los pueblos.

Además, los mandatarios conversaron sobre la ampliación del Canal, así como el deseo de continuar desarrollando la conectividad aérea y el turismo entre ambos países, la promoción de las inversiones, el fortalecimiento de los gobiernos locales y el intercambio de buenas prácticas para la restauración de nuestro patrimonio histórico y en materia de sanidad básica.

El presidente Rajoy aprovechó la ocasión para extender una invitación al presidente Varela para que realice una visita oficial al hermano país, la cual fue acogida con interés por parte del mandatario panameño.

El Presidente Varela estuvo acompañado por el Ministro de Asuntos del Canal y Secretario del Metro, Roberto Roy y el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

Acompañando al Presidente de España estuvieron presentes: el Director de Gabinete del Presidente de España, Jorge Moragas y el Embajador de España ante la República de Panamá, Jesús Silva.