En solidaridad con las 606 personas damnificadas de la comunidad de Aguas Claras, en la Comarca Guna de Madungandí, a consecuencia del incendio ocurrido el 3 de junio pasado, el Gobierno de la República de China (Taiwán) efectuó una donación de 100 mil balboas al Despacho de la Primera Dama.

El Embajador de la República de China (Taiwán) Diego Chou entregó dicha donación a la Directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Milagros Velásquez, en presencia de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.

Velásquez agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán) por su permanente solidaridad con Panamá, y precisó que la donación recibida se usará en las tareas de reconstrucción de las viviendas que fueron consumidas en el incendio en la comunidad de Aguas Claras, que ocasionó la afectación a 125 familias.

En el Despacho de la Primera Dama – dijo- estamos agradecidos con la solidaridad y la amistad siempre mostrada por el  noble gobierno de la República de China (Taiwán) y su generoso pueblo. “En nombre de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela,  del pueblo Güna y todos los panameños, le pido traslade las muestras de nuestra más profunda gratitud”, acotó la Directora de Proyección Social.

Por su parte, la Viceministra Navarro agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán) por la prontitud de la respuesta al llamado de la Primera Dama, «lo cual demuestra una vez más los fuertes lazos de amistad y colaboración que nos unen con el pueblo taiwanés y que han llevado a su Gobierno a responder con generosidad frente a este y pasados desastres naturales que han acontecido en nuestro país», agregó.

Mencionó, a su vez, el reconocimiento que ha recibido el Despacho de la Primera Dama por distintos donantes, por la rápida labor desplegada en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Nacional Aeronaval, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y otras instituciones, garantizando que la ayuda humanitaria brindada por países amigos sea verdaderamente efectiva y llegue a donde se necesita.

En tanto que el Embajador Chou al hacer entrega de la donación a nombre de su Gobierno, expresó su solidaridad con los panameños afectados, y agregó que es una manera de colaborar con Panamá, porque  lo consideran un país cercano, y porque la asistencia humanitaria es uno de los objetivos de la política exterior de su gobierno.

Colaboradores del Despacho de la Primera Dama, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá, estuvieron presentes en el acto de entrega del donativo, celebrado en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, el día 19 de junio de 2015.