“Panamá inaugura oficialmente su consulado en el Reino de Marruecos, con la finalidad de potenciar las relaciones comerciales entre ambos países, en especial las áreas que incluyen los aspectos industriales, portuarios, marítimos y logísticos”, señaló el Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty.
Barakat Pitty, calificó este acto de apertura del Consulado como histórico, además agregó que visualiza un futuro próspero y tiene la entera confianza que esta nueva etapa que inicia, hoy, será muy productiva.
S. E. La Embajadora y Cónsul General de Panamá en Marruecos, Gloria Young, remarcó la importancia estratégica de ambos países en el mundo marítimo, lo cual constituye un fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur que llevan adelante Panamá y Marruecos.
Panamá, es el país de referencia para acceder a los mercados de norte y sur América, por su parte el Reino de Marruecos, es un sitial clave para el continente africano y europeo, ambos comparten similitudes por ser puntos estratégicos comerciales, principalmente en cuanto a la navegación.
“Debido al aumento del tráfico marítimo en la región norte de África, era necesario reforzar la presencia del Registro Internacional de Buques de Panamá, de esta manera ampliaremos nuestra red de negocios y servicios para beneficio de nuestros clientes”, concluyó Barakat Pitty.
Panamá posee el registro de buques más grande del mundo, con más de 8 mil naves abanderadas, proporciona la solidez de la seguridad jurídica gubernamental, lo que le ha favorecido desde 1917, fue el primer país en el mundo en implementar un sistema de registro de buques internacionales a nivel público, contando con la preferencia de importantes armadores y operadores de potencias marítimas a nivel internacional, como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, entre otros.