Este jueves,  el Ministerio de Gobierno lanza al mercado la nueva marca penitenciaria “IntegrArte”, para brindar nuevas perspectivas de reinserción socio-laboral a las personas privadas de libertad a través del desarrollo y comercialización de productos artesanales de calidad, con valor artístico, funcional y social, así lo anunció en conferencia de prensa la subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz.

Díaz aseguró que más que una marca penitenciaria, IntegrArte, es la motivación del trabajo en equipo, del compromiso y la voluntad que hay en cada producto elaborado. Dijo “cada pieza cuenta historias de cada una de las personas privadas de libertad que trabajan en los talleres dentro de los Centros Penitenciarios”.

Para el Ministerio –señaló la Subdirectora del Sistema Penitenciario- es de suma importancia dar a conocer este proyecto, porque no está vendiendo productos, sino anécdotas en cada una de las piezas confeccionadas, que están hechas por la creatividad de las manos de cada una de las personas privadas de libertad.

Sharon Díaz, reiteró que la esencia de este proyecto es motivar, capacitar y darles opciones distintas a las personas privadas de libertad para que desde los centros tengan opciones de cambio, además de asegurar una oportunidad de reinserción.

La marca IntegrArte fue registrada por el Ministerio de Gobierno ante el Ministerio de Comercio e Industrias y ya múltiples artistas panameños y empresarios han mostrado interés en comercializar los productos de la marca.

La Subdirectora estuvo acompañada en la conferencia de prensa por la jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, Yovana García.