El Príncipe Felipe Borbón arribó esta noche a suelo panameño para participar en la inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española y encabezar el acto conmemorativo del V Centenario del Avistamiento del Océano Pacífico.
Correspondió a la Vicenimistra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, en nombre del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibir al Príncipe Felipe Borbón, y manifestó la complacencia de las autoridades Panameñas por tan distinguida visita.
Durante su estadía en Panamá, el príncipe Felipe asistirá a la inauguración de la nueva sede del Parlamento Latinoamericano y a los actos previstos en el marco de la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En agenda, el heredero de la corona inaugurará el Centro Cultural de España en Panamá, que forma parte de la Red de Centros Culturales de España en el extranjero, el cual está compuesto por centros en América Latina, Caribe y Guinea Ecuatorial.
Se espera que participe en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, en cuya apertura está previsto que pronuncie las palabras de bienvenida.
El príncipe Felipe no sustituye ni representa a su padre el Rey Juan Carlos en la XXIII Cumbre, debido a que se trata de una reunión exclusiva de jefes de Estado y de Gobierno.
El Rey Juan Carlos no asistirá a la cita presidencial debido a su convalecencia tras la operación de cadera a la que se sometió el 24 de septiembre pasado.
La delegación oficial española que asistirá a la XXIII Cumbre Iberoamericana será encabezada por el presidente del gobierno
Mariano Rajoy.