Como muestra de los estrechos lazos diplomáticos que mantienen Panamá y Honduras, la Embajadora de este país acreditada en Panamá, Nery Magaly Funes, hizo entrega formal al Canciller de la República Rómulo Roux, en su despacho, una donación de libros que relatan la historia de ese hermano país.
El Canciller Roux manifestó su complacencia por el renovado impulso a las relaciones bilaterales entre Honduras y Panamá que datan de 18 de septiembre de 1907, y transcurridos 105 años han mantenido vigentes los principios de paz, respeto y armonía.
Además, agradeció el interés de imprimir dinamismo a las relaciones culturales entre Panamá y Honduras mediante el convenio vigente en materia, y como parte de la agenda de intercambio cultural que propician la paz y el entendimiento mutuo.
Por otra parte Funes, aseguró que ambos países continuarán trabajando de forma conjunta en diferentes actividades de índole cultural y social, de manera de buscar el mejor desarrollo de la población más vulnerable de ambos países.
En ese sentido, ambas autoridades manifestaron la disposición de propiciar intercambios educativos y culturales, como la anterior presentación en Honduras del “Concierto Voces por Centroamérica”, evento artístico que permitió entrelazar el talento de panameños y hondureños en el marco de la pasada Cumbre del SICA.