En la Primera Gala Turística de Panamá celebrada este jueves organizada por la Cámara de Turismo y la Autoridad de Turismo Panamá, se entregaron certificaciones de calidad a empresas turísticas y los premios Huaca de Oro, por los aportes para que este sector sobresalga en la economía nacional.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores asistió la viceministra encargada, Patricia Arias Cerjack, quien con motivo de la ocasión señaló que el Gobierno Nacional otorga prioridad al turismo y a la inversión como parte del desarrollo socio económico de la Nación.
El Ministerio a través de sus máximas autoridades y de las embajadas y consulados, participa en la promoción del país como un destino seguro y confiable para la inversión y el turismo, añadió la alta funcionaria. Durante el evento se otorgaron reconocimientos a personalidades que contribuyen impulsado el turismo a través de la trayectoria, inversión y fomento, responsabilidad social de empresas, sostenibilidad ambiental, innovación y las micro y pequeñas empresas, destacó Jaime Campusano, presidente organizador. El turismo en los últimos cuatro años ha aportado a la economía panameña $2,900 millones. La llegada de visitantes superó los dos millones en el 2012.
Panamá avanza como un destino de convenciones reconocido internacionalmente. En el año 2013 se realizarán en el país 180 eventos que generarán 180,000 noches de hotel y $40.5 millones. Entre estos eventos, figuran la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Congreso de la Lengua Española y el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, precisó la viceministra encargada Arias Cerjack.
Panamá por sus atractivos y ventajas competitivas atrae la atención de inversionistas, personas retiradas, nuevas aerolíneas y turistas que buscan vacaciones en un sitio seguro y con una oferta diversa. En un país con dos mares, cientos de islas, etnias, historia y una ciudad con infraestructura moderna, que incluye el aeropuerto más moderno de la región. Por otro lado, el nuevo Centro de Convenciones de Amador que construirá la Autoridad de Turismo Panamá(ATP) a un costo de más de $200 millones se convertirá a corto plazo en un ícono nacional.