El Gobierno de Panamá será el primer país latinoamericano en ofrecer a sus ciudadanos el acceso a servicios gubernamentales en línea de forma gratuita, lo que podrá ser presentado a los Gobiernos de otros países de la región para su conocimiento y difusión de buenas prácticas.”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, durante su participación de la firma del Convenio entre la Cancillería de Panamá y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Administración Electrónica, con la que Panamá recibe la donación de 200 Kioscos Interactivos de Atención Ciudadana.
El Diplomático panameño afirmó que el Gobierno del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de Cancillería, como ente coordinador, busca ofrecer a los ciudadanos el reto de la igualdad digital enfocándose en la optimización y nuevas tecnologías que permitan acelerar los trámites administrativos con el fin de acercar y facilitar la administración pública a los panameños.
Para el Administrador General de la AIG, Eduardo E. Jaén, estos 200 Kioscos Digitales de Atención Ciudadana y las soluciones de e-Gobierno que les acompañan, permitirán acelerar la implementación del programa Panamá Sin Papel y los esfuerzos de tramitología electrónica que impulsa la Administración Martinelli.
La colaboración que hace la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica al pueblo y Gobierno de Panamá, nos permitirán dinamizar el proceso que llevamos adelante en este Gobierno, destacó el Administrador General de Innovación Gubernamental quién también estuvo presente durante la firma.
Para este convenio, también estuvo presente el Ministro de la Presidencia Roberto Henríquez quién fungió como Testigo de Honor y a la vez elogió esta importante donación la cual será de gran beneficio para el país.
Una vez más se demuestra que este Gobierno está trabajando a favor de la sociedad, en esta ocasión para que se pueda trabajar de manera más eficaz y con buena tecnología, agregó Henríquez.
Cabe destacar que esta firma se llevo a cabo entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux y Don Enrique Barón Crespo, Presidente de la Fundación Europea.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá podrá utilizar las Oficinas Electrónicas como medio de comunicación sobre su propia actividad o servicios, destinados a sus usuarios y operadores, pudiendo incorporar información general, campañas institucionales u otros eventos organizados por la Cancillería panameña.
La Fundación Europea para la Sociedad de la Información, es una entidad de Utilidad Pública, creada bajo el Protectorado del Ministerio de Justicia del Reino de Bélgica y está al servicio de los países miembros de la Unión Europea y del conjunto de la sociedad europea.
Durante el acto, también estuvieron presentes, el asesor del Canciller Rómulo Roux, Ernesto Méndez Chiari, la Coordinadora de la Responsabilidad Social de la entidad, Tamara Berger y autoridades de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y de Cancillería.