El Vicecanciller panameño Francisco Álvarez De Soto, culmina su agenda en Londres, con una destacada reunión con el Ministro de Estado para Comercio e Inversiones del Reino Unido, Lord Green, con quién abordó temas de carácter político y comercial.
En el encuentro, Álvarez De Soto comunicó el interés del Gobierno Panameño en mantener las excelentes relaciones comerciales con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, prueba de estas relaciones se reflejan en el intercambio comercial que se registra hasta la fecha entre ambos países, desde hace más de 10 años.
El diplomático panameño inclusive, aprovechó el momento para extenderle una invitación a las empresas británicas para que participen en Expocomer 2013, uno de los eventos Comerciales Internacionales más destacados en América Latina, que cuenta con expositores de más de 32 países de África, América, el Caribe, Europa y Asia, donde realizan un intenso intercambio comercial que alcanza varios millones de dólares.
El Ministro Green mostró su interés en dicha exposición y destacó que enviará la invitación a los empresarios de su país para que participen, ya que será de beneficio para ambas naciones. Lord Green felicitó al Gobierno de Panamá por mantenerse por tercer año consecutivo como el país más competitivo de Centroamérica y el segundo en América Latina, además de destacarse según el Foro Económico Mundial como una de las 40 economías más competitivas del mundo, posiciones que merecen su elogio y del gobierno británico.
Panamá ha dado pasos firmes para apoyar entre otros temas la transparencia en materia fiscal, y la lucha contra la corrupción, el blanqueo de capitales, el terrorismo y la delincuencia organizada trasnacional de una manera integral en el marco multilateral y bilateral, aspectos que ha estado manejando muy de cerca este gobierno para que Panamá sea reconocido positivamente y visitado anualmente por miles de turistas, señaló el Viceministro.
Además, explicó cómo Panamá históricamente, por su privilegiada posición geográfica se ha constituido como un puente comercial y cultural entre América y Europa, desde épocas pre colombinas hasta la actualidad con el Canal interoceánico y como plataforma logística, marítima, comercial y de negocios.
En la reunión también estuvo presente el Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Juan Carlos Espinosa.