El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso, quien realizó una visita de cortesía al Palacio Bolívar para tratar temas de la agenda bilateral.
En la reunión se conversó sobre la posibilidad de la próxima visita de autoridades de El Vaticano a Panamá, entre ellas, la del Papa Benedicto XVI en ocasión del establecimiento de la primera diócesis en tierra firme.
El Canciller Roux recordó al Nuncio Apostólico el vehemente interés del gobierno y pueblo panameño en la visita apostólica del Sumo Pontífice, el próximo año cuando Panamá celebrará un especial jubileo con motivo del V Centenario de la creación de la diócesis de Santa María la Antigua en Darién.
Además, se trató sobre los avances del financiamiento para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura de conformidad con el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Santa Sede.
En la audiencia protocolar participaron el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco.