La Dirección General de Mantenimiento de las Áreas Canaleras (DIGEMAC), dependencia adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de reparación en el Puente de Gamboa, como parte del servicio que se brinda a las comunidades ubicadas en las áreas adyacentes y vías de acceso al Canal de Panamá.

El Director General, Humberto Jiménez, explicó que DIGEMAC mantiene un alto ritmo de trabajo tanto en el Puente de Gamboa como en las calles, avenidas, drenajes, pluviales, veredas, hombros de calles, áreas verdes, y edificios públicos de las áreas canaleras.

En un recorrido de supervisión, acompañado del Subdirector Ramón Abadí y colaboradores de esa dependencia, el Director General comentó que de esta forma se cumplen con las responsabilidades del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a las áreas canaleras, a través de la DIGEMAC que orgullosamente cumplirá el 1 de octubre próximo, 33 años de funcionamiento.

En el caso del Puente de Gamboa, se realiza un trabajo de reemplazo de las tucas de madera, las cuales caracterizan a esta estructura que tiene un valor histórico al constituirse en el primer cruce de puente del Río Chagres y de turismo ecológico, por allí se reúnen el lago Gatún, el Rio Chagres y se puede apreciar la biodiversidad de la fauna y la flora tropical.

El puente, reedificado completamente en 1889 y todavía en uso, proporciona acceso a Gamboa y Santa Cruz. Se encuentra a 50 pies encima de la marca de la pleamar, resulta una combinación entre baranda y puente con camino, con una vía para vehículos.