El Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez más dijo presente en la celebración del Día del Niño y la Niña, que este año tiene por lema “Quiero ser tu amigo, acéptame como soy”, en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, donde la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, invitó a la niñez panameña a disfrutar de esta celebración junto a su familia.
La Directora de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mariela Araúz , en representación del Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, recibió a la Primera Dama en el pabellón del ministerio, quien vio con agrado nuestra participación y compartió con todos los presentes.
Alrededor de 50 pabellones, de la empresa privada y las entidades públicas, se encuentran apostados en las instalaciones del parque, ofreciendo actividades educativas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los niños y niñas, durante esta festividad que se extenderá desde este viernes 13 de julio hasta el domingo 15 de julio, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
“Quiero ser tu amigo, acéptame como soy”, lema de la celebración, busca que todos los niños y niñas se sientan parte de ésta, sin distingo de color, raza o impedimento físico, buscando la integración.
La Primera Dama extendió una invitación a los niños y niñas a disfrutar sanamente de esta fiesta organizada por su Despacho con el apoyo de entidades públicas y la empresa privada, en las instalaciones del Parque Recreativo Omar, totalmente gratis.
En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 instituyó el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña. El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.