En el marco de una alianza estratégica para el perfeccionamiento profesional de los funcionarios de las Cancillerías de los países acreditados en ciudad de Panamá, miembros de Organismos Internacionales y de Entidades Gubernamentales, las Academias Diplomáticas de Panamá y Chile llevan a cabo el Seminario sobre el trabajo desarrollado para la implementación de la Agenda 2030, dando énfasis en el Objetivo Nº 5 de Igualdad de Género.

El curso, desarrollado en las aula de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, tiene por objetivo ayudar a los funcionarios a internalizar el proceso de adopción de la Agenda 2030 por parte de nuestros Estados haciendo un repaso de los principales hitos del proceso alcanzados en los años 1992, 1995. 2000, 2013 y 2015 con la aprobación de los Objetivo de Desarrollo Sostenible.

El nuevo paradigma de desarrollo que nos plantea la Agenda 2030, requiere que los funcionarios vinculados al manejo de los temas internacionales comprendan la importancia de los aspectos transversales que ocupan su implementación, en esta caso en particular los temas de discusión se centrarán en la igualdad de género y empoderamiento de la mujer tema central del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.

Ademas, los participantes podrán repasar el proceso de exámenes nacionales voluntarios que los países de la región han presentado y encontrar aspectos comunes que puedan ser desarrollados de manera coordinada entre nuestros Estados.

El curso se desarrollará del 22 al 26 de octubre al en las instalaciones de la Academia Diplomática Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.