Con la alegría que caracteriza al pueblo panameño, la República de Panamá sobresalió en el Festival de Comidas de la Organización de Mujeres de las Américas (OMA), evento benéfico que se celebra todos los años y que cuenta con la participación de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la actividad, radiada en vivo, además de platillos y bebidas típicas  se realizaron presentaciones  musicales, danzas folclóricas y actividades infantiles. El esplendor del  Grupo Folclórico de Panamá en Washington D.C., y  el estreno de la Comparsa “Los Rumberos” de Washington D.C.,  que con  el abanderado, el Embajador Jesús Sierra Victoria, recorrió los predios de la OEA, cautivó  al   Cuerpo Diplomático y al  público en general.

La Organización de Mujeres de las Américas (OMA), está constituida por las Embajadoras, esposas de Embajadores y las Representantes de los Estados miembros de la OEA, y su fin es recaudar fondos para organizaciones de niños y mujeres de las Américas y desde su fundación, en 1997, ha contribuido a numerosas organizaciones incluyendo a Pro-Niñez Panamá, en el 2015.

Panamá ocupa la Vicepresidencia de la Junta Directiva de la Organización de Mujeres de las Américas.