El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió en su despacho al Embajador de Corea, Doo Jungsoo, con la finalidad de fortalecer relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante el encuentro el embajador de Corea, explicó al Canciller encargado Francisco Álvarez De Soto, la aspiración de su país en las elecciones de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLCS por sus siglas en inglés), a escogerse en la Reunión de los Estados Miembros de la Convención de las Naciones Unidas, sobre el Derecho del Mar a celebrarse del 4 al 11 de junio del presente año.

Entre los países candidatos a las elecciones de la CLCS, se encuentran: Corea, Japón, China, Pakistán, Vietnam, Filipinas, Arabia Saudita, Malasia e India.

También se trataron temas como el Acuerdo de Mutuo Reconocimiento e Intercambio de las Licencias de Conducir y la realización del Seminario de Cooperación Económica Corea-Panamá, a celebrarse el 15 de junio de 2012: “Compartir la Experiencia de Corea sobre Desarrollo Económico incluyendo Políticas Industriales”, con motivo de la celebración de los 50 Años de Relaciones Diplomáticas entre Panamá y Corea que mantienen desde el 30 de septiembre de 1962.

El Ministro encargado, Álvarez De Soto, quien estuvo acompañado de su asistente Adriaan Beiertz, coincidió con el Embajador Jungsoo, en su interés de seguir impulsando las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y Corea.