El Canciller Francisco Álvarez De Soto sostuvo una sustantiva audiencia bilateral, en Asunción, Paraguay, con el Canciller Manuel González Sanz de Costa Rica, intercambio en el cual estuvo presente la Vicepresidenta Electa y Canciller Designada, Isabel Saint Malo de Alvarado.

“El acompañamiento de la Vicepresidenta Electa en esta cita regional, es el reflejo de una transición cercana en temática y análisis”, señaló el Canciller Álvarez De Soto, que también refirió a la visión de Estado que Panamá le otorga a sus relaciones, cada vez más cercanas, con Costa Rica.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, por su parte, expresó su agradecimiento por la reciente Visita Oficial realizada por el Canciller Álvarez De Soto a San José, el pasado 21 de mayo, para el tratamiento de los temas de la agenda común, que cada vez más fortalece la vecindad existente entre ambos países.

El Canciller González Sanz dio la bienvenida a la Vicepresidenta Electa y confirmó la asistencia del Presidente Luis Guillermo Solís en los Actos de Transmisión de Mando, a celebrarse el próximo 1 de julio. La oportunidad fue propicia para intercambiar criterios sobre los temas inherentes a la agenda regional, por lo que coincidieron en la importancia de continuar trabajando como países vecinos y amigos con un mismo objetivo y visión.

Finalmente, el Canciller Álvarez De Soto reiteró la felicitación al Canciller Gonzalez Sanz por la recién inaugurada sede de la Embajada de Costa Rica en Panamá, que constituye una expresión que pone en valor la relación bilateral, expresó. También estuvo presente en el encuentro la Vicecanciller Mayra I. Arosemena.