La Ministra encargada de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo Castillero, participó junto a otras autoridades del acto de lanzamiento de la campaña “Piénsalo Dos Veces”, iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, para brindar herramientas a los migrantes que les ayuden a reconocer ofertas y noticias falsas y evitar los riesgos de la trata de personas con fines de explotación laboral.
“Para Panamá es prioridad el tema migratorio, es por ello que todas las instituciones de gobierno con competencia en este asunto trabajamos de manera articulada para atender los desafíos que genera la movilidad de personas sin ninguna regularización. Las migraciones no se detendrán mientras haya falta de oportunidades, crisis políticas o por la urgencia del cambio climático. Sabemos que no es tarea fácil, pero debemos ser capaces de construir un marco holístico para atender las causas de raíz y encarar este reto con respeto a los derechos y la dignidad de las personas como bandera”, puntualizó la diplomática panameña.
Participaron en el evento Doris Zapata, Ministra de Trabajo y Desarrollo Social; Ivor Alex Pitti H., Ministro de Seguridad Pública encargado; Cristian Munduate, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Panamá; Santiago Paz, Jefe de la Misión de la OIM en Panamá; y Chris Bergaust, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.