“El Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA) es uno de los eslabones que trabajan para el continuo crecimiento y fortalecimiento de la relación económica entre nuestros países. Sin duda alguna, las relaciones entre Estados Unidos y Panamá han evolucionado de la mano con la visión global de la economía actual” manifestó el Canciller Encargado, Francisco Álvarez De Soto en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, durante su participación en la Cena de Gala del Consejo Empresarial de Estados Unidos-Panamá (USPA) Panamá Trade Mission 2012.

La histórica relación, económica, política y social que Panamá y Estados Unidos han compartido por décadas, es uno de los pilares básicos en que descansa el desarrollo de la estrategia de comercio internacional de Panamá. Nuestro país también cree que esta relación comercial es de suma importancia para el Gobierno de Estados Unidos sobre todo cuando se pone en el contexto del hemisferio occidental hoy en día, reiteró el Canciller Encargado.

USPA es una organización que busca estrechar lazos de cooperación entre Estados Unidos y Panamá, a través de la creación de oportunidades de negocios facilitando el comercio y promoviendo así la inversión en conjunto entre las dos naciones, con el objetivo de facilitar la creación de oportunidades de negocios.

Durante esta cena de gala se hace un reconocimiento a líderes empresariales, que con su esfuerzo, impulsan el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y los Estados Unidos de América.

En el evento, estuvieron presentes: El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ministro Salomón Shamah, el Presidente del Consejo Empresarial de Estados Unidos- Panamá, Juan B. Sossa, el Presidente del Consejo Empresarial, Walter Luchsinger, el Director General de Relaciones Económicas, Tomás Duncan e invitados especiales.