La Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena recibió la visita de miembros del Junior Team Canadá (JTC), programa que representa a Canadá en el escenario nacional e internacional a través de cuatro vías principales: Junior Team Canadá, Misiones Comerciales, el Cáucaso Embajador Nacional de la Juventud y las Cumbres de la APEC.

Por su parte Tamara Berger, Coordinadora de transparencia y del Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó a los miembros del Junior Team Canadá, los componentes que se toman en cuenta para elaborar un Plan Estratégico y a su vez les presentó el Plan Estratégico 2012 de este ministerio.

Canadá es un país que tiene estrechos lazos de cooperación cultural con Panamá mediante programas de becas que benefician a estudiantes panameños y actualmente Canadá es nuestro segundo socio más importante de exportación, indicó la Vicecanciller Encargada al dirigirse a los miembros del Junior Team Canadá.

Este grupo de jóvenes Embajadores tienen como objetivo participar en importantes reuniones geopolíticas, además tienen equipos en el programa Voces en la APEC , las Cumbres del G-8 – Mi 2010 del programa del G-20 en el G-8 y la Cumbre del G-20.

Dicha agrupación representa a Canadá y participa con otros jóvenes funcionarios del gobierno para promover la posición internacional de Canadá. Este grupo está compuesto por 30 jóvenes y a la fecha, han visitado más de 30 países en 6 continentes. El programa está diseñado para crear una nueva generación de líderes canadienses dispuestos a trabajar en el mercado global en el hogar o en el extranjero.