El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con el Embajador de la Federación de Rusia en Panamá, Alexei A. Ermakov con la finalidad de tratar temas bilaterales de índole comercial, políticos, económicos y de cooperación.

De igual manera, se conversó de los preparativos para la próxima Reunión de Consultas Políticas que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la ciudad de Moscú. Panamá y Rusia avanzan gestiones para la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación Cultural entre el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio ruso de Cultura, conforme a lo establecido en el Acuerdo sobre la Cooperación en el Ámbito de la Cultura, la Ciencia, la Educación y el Deporte del 27 de noviembre de 1997, fin de fortalecer dicho intercambio.

Ambos países, en el marco de sus históricas relaciones diplomáticas han suscrito diversos acuerdos en temas jurídicos y comerciales. Además, mantienen acuerdos sobre cooperación entre Academias Diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores que permitirán a funcionarios de ambas Cancillerías perfeccionar sus conocimientos en las relaciones internacionales.

El Ministro Encargado, Francisco Álvarez De Soto estuvo acompañado del Director General de Relaciones Económicas, Tomás Dúncan y el Embajador y Director General de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa.