El Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Francisco Álvarez De Soto, presidió la XXXVII Reunión de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en Ciudad de Panamá, con el propósito de establecer el programa de trabajo a seguir por la Secretaría y los países miembros para revitalizar a la AEC.

El Canciller encargado reiteró el compromiso de Panamá, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros de la AEC, de continuar el desafío de formular una nueva visión del organismo con la finalidad de ampliar y hacer más efectivas las actividades de la Asociación.

En ese sentido, destacó el extraordinario avance logrado en los últimos meses en materia de reestructuración institucional, de presupuesto y asuntos administrativos y de la definición de un inventario de proyectos para consolidar la cooperación entre los Estados Miembros y Asociados.

Las sesiones en Panamá incluyeron la I Reunión del Comité de Redacción de la Declaración para la V Cumbre de Jefes de Gobierno y/o Estado de la AEC, a nivel técnico; la XXV Reunión del Comité especial de Presupuesto y Administración y la XXVII Reunión de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de la AEC, a nivel viceministerial.

En las sesiones participó como delegado por Panamá, Tomás Duncan Jurado, Director General de Relaciones Económicas Internacionales, quien acompañado del Secretario General de la AEC, Alfonso Múnera, dirigió las reuniones técnicas.