El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, acompañó al mandatario de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, durante su participación en la inauguración de La III “Cumbre Conectar Las Américas 2012”, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se realiza en Panamá los días 17 y 18 de julio y que tiene como principal objetivo conectar al mundo tecnológicamente antes del 2015.

“Propondré ante la Asamblea Nacional, una ley estricta que vaya en contra de la pornografía infantil a través del Internet”, afirmó el mandatario Panameño, durante su discurso e instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que formule un programa que sancione a quienes, a través de las redes sociales, bajo el anonimato, lesionen la integridad de terceros.

Mientras que la Presidenta de Costa Rica, felicitó a Panamá por los logros obtenidos en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y destacó la importancia del Internet en el mundo, como la gran oportunidad que permite no repetir los errores del pasado.

El Secretario de la UIT, Hamadoun Touré, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno panameño, en cuanto a la conectividad de Panamá con el mundo, por lo cual entregó un reconocimiento al Presidente Martinelli Berrocal, por la implementación de programas de inclusión digital, incluyendo el Internet inalámbrico gratuito.

En el encuentro, que se realiza por tercera ocasión para conectar al mundo tecnológicamente, mediante la movilización de recursos humanos, financieros y técnicos para superar las disparidades en las TIC, cuenta con la participación de delegaciones de 28 países, de 57 empresas del sector privado y 21 organizaciones regionales e internacionales.

Participaron de la inauguración de esta cumbre ministros y viceministros de Estado, directores de instituciones y representantes vinculados al sector de las telecomunicaciones.