El Ministro encargado de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, recibió las Copias de las Cartas Credenciales, de Sarikan Pholmani, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria concurrente del Reino de Tailandia en la República de Panamá.

En la ceremonia protocolar que tuvo lugar en Salón Francisco Arias Paredes del Palacio Bolívar, ambos diplomáticos acordaron continuar fortaleciendo y dando mayor dinamismo al acercamiento político, económico y de cooperación de los dos países en el marco de la Política Halcón. En esta línea se ha establecido un plan de acción a corto plazo que incluye el intercambio de visitas oficiales de alto nivel. Así como la firmas de acuerdos en las áreas de turismo, comercio, logística y portuaria.

Pholmani quien ocupa actualmente el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de su país en Chile, tiene una Licenciatura en Alemán (Magna Cum Laude) de la Chulalongkorn University y una Maestría en Relaciones Internacionales de la University of Southern California (EE. UU.). Su vida profesional se destaca por contar con una larga experiencia como funcionaria de la Cancillería Tailandesa. De las múltiples condecoraciones recibidas vale destacar: “Caballero de la Gran Cruz (Primera Clase) de la Nobilísima Orden de la Corona de Tailandia.