“Debemos ser más positivos y reconocer el esfuerzo y los logros obtenidos por este Gobierno, al proyectar a Panamá como un destino seguro de las inversiones, y así continuar con las sendas del progreso y crecimiento económico”, señaló el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, durante su participación del desayuno económico que organiza la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitivos del Ministerio de la Presidencia.

El diplomático Álvarez De Soto compartió con los presentes sobre “La Diplomacia Económica de la Política Exterior de Panamá, sus logros y la importancia que representa en el desarrollo y crecimiento del país. “El crecimiento que Panamá actualmente experimenta, ha sido y es fortalecido a través de las gestiones que la Cancillería de la República, en cumplimiento de la agenda de integración económica y comercial que el Gobierno Nacional, adelanta a nivel internacional, por lo que actualmente la situación económica nos perfila como plataforma comercial y de negocios”, agregó.

El Canciller encargado explicó que la agenda de la diplomacia económica de la Política Exterior panameña tiene como ejes centrales una dinámica colaboración entre entidades gubernamentales vinculadas al desarrollo económico y comercial del país; la profundización de la integración regional latinoamericana; una presencia activa en foros de encuentros con el Caribe, el impulsado a una agenda de integración comercial dirigida a nuevos horizontes, así como el fortalecimiento de las relaciones política y económicas con nuevos jugadores de relevancia en la esfera internacional a través de mecanismos de consultas políticas y económicas.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de Asuntos Económicos y Competitivos del Ministerio de la Presidencia, Kristelle Getzler, reveló cifras de avances que ha tenido Panamá en diversas áreas entre ellas inversión y desempleo.

“Esta cifra de 4.6%, que actualmente registra Panamá en cuanto al desempleo y que con el tiempo se espera sea mínima convierte al país en la envidia de Europa”, afirmó el Canciller Encargado.

Durante la actividad también se explicó sobre el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos y las acciones que ha realizado el Gobierno Nacional para promover la inversión extranjera en el país.

“Las agencias no regalan las calificaciones, por lo que se debe dar más crédito a los logros de la Administración del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, que realiza un arduo trabajo para proyectar el país en el exterior y se le reconozca como la plataforma logística y distribución, negocios y servicios para América Latina y el mundo”, concluyó el Ministro Encargado, Álvarez De Soto.