En un ambiente de diálogo fraterno y entendimiento mutuo, el Ministro encargado de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, recibió al Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Francesa, Laurent Fabius, en el marco de su visita oficial a nuestro país. Los Ministros expresaron su complacencia por los 105 años de estrechos vínculos en el escenario bilateral, regional e internacional, comprometiéndose en continuar fortaleciendo el intercambio y la cooperación bilateral en diversos sectores y en recursos naturales, fomentando el intercambio económico, comercial y de inversión de ambos Gobiernos. Los diplomaticos coincidieron en que la firma de la Declaración de Intención para el establecimiento de un Mecanismos de Consultas Políticas entre sus respectivos Ministerios, fortalecerá los nexos bilaterales entre ambos países.
Por su parte, el Canciller Encargado panameño compartió los avances realizados por Panamá en materia de fortalecimiento institucional y administrativo, así como en el sistema sancionatorio, con el objeto de cumplir con los parámetros internacionales en materia de desincentivar la pesca ilegal no declarada, no reglamentada. Mientras tanto, el Ministro Fabius resaltó la importancia de Panamá como principal socio económico de Francia y la Unión Europea en la Región Centroamericana, con lo cual se ha consolidado como sitio ideal para el establecimiento de inversionistas franceses y europeos en nuestro país, los cuales incluso participan en la puesta en marcha de importantes proyectos para el desarrollo y beneficio de la República.
Ambos Cancilleres compartieron además los avances de sus países en sus respectivos mecanismos de integración regional en el Sistema de Integración Centroamericana y la Unión Europea, y las perspectivas sobre la próxima entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Tambien, Alvarez de Soto compartió la participación del Mandatario panameño en el Foro de América Latina en el marco de la Reunión de Jefes de Estado de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a realizarse el próximo mes de mayo en París. Al concluir la reunión, ambos Ministros afirmaron que este intercambio afianzó los lazos de amistad y cooperación, fortaleciendo las relaciones entre las dos naciones.