El Canciller Encargado, Francisco Álvarez De Soto presidió la reunión ordinaria del Consejo de coordinación de Relaciones Exteriores – Comercio Exterior (CRECE), con el objeto de intercambiar los avances en la agenda económica y comercio exterior que promueven el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industrias, respectivamente.

“La ejecución de los planes de Gobierno Nacional en materia de desarrollo económico requiere de la definición, confección y ejecución de estrategias de política exterior en materia económica y comercial que conllevan un esfuerzo complementario de diversos Ministerios” señaló el diplomático Álvarez De Soto, destacando que “a través del CRECE, se logra la coordinación entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería fortaleciendo el desempeño del Gobierno Nacional en la ejecución de su agenda de política económica exterior”.

Las autoridades revisaron los diversos procesos en materia de integración, negociaciones comerciales internacionales, promoción de exportaciones e inversiones, así como la posición del Estado en los diferentes foros multilaterales y regionales del ámbito económico.

El Ministerio de Comercio e Industrias, estuvo representado por la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales y de Comercio Exterior, Diana Salazar. Mientras que por la Cancillería, acompañó al Canciller Encargado, el Subdirector de Relaciones Económicas Internacionales, Luis Morán.