El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, ofreció este jueves en el Salón Bolívar, un cóctel en honor a los Participantes de la V Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria.

Luego de la participación del Conjunto folklórico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien deleitó a los presentes con bailes como “el punto”, el Canciller Henríquez, ratificó el compromiso al más alto nivel del Gobierno Nacional del Presidente Ricardo Martinelli, para apoyar los programas y respectivas actividades para ver temas relacionados a los Asuntos Humanitarios.

“Quiero agradecer que hayan escogido nuestro país para realizar esta V Reunión Regional, y manifestar que nos sentimos honrados con la presencia de la Varonesa Valeri Amos, disfruten Panamá y espero que con esta V Reunión realizada en nuestros país, los lazos que nos unen sean más fuertes”, agregó el Ministro Henríquez.

Por su parte la Secretaria General de Asuntos Humanitarios, Valeri Amos manifestó sentirse muy contenta de estar en Panamá y señaló que gracias a esta reunión los países participantes podrán contar con los mecanismos adecuados en cuanto al tema de Asistencia Humanitaria.

En el evento participaron la Vicecanciller encargada, Mayra Arosemena, el Director y Sub Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia; Ernesto Méndez Chiari, el Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa Coso, miembros del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados en el país, delegados y representantes de los países de América Latina y el Caribe, Directores Generales de la Cancillería e invitados especiales.