Los Embajadores de la República de Panamá ante los Gobiernos de las Repúblicas de Haití y Jamaica sustentaron este jueves, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, los planes de trabajo a desarrollar en sus misiones diplomáticas.

La comparecencia tuvo lugar en cumplimiento de la ley orgánica número 28 del 7 de julio de 1999 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta ley establece que “Los jefes de Misión una vez designados por el órgano ejecutivo deberán comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional con el fin de explicar el propósito de su misión.

John Evans Atherley, Embajador en Haití, dijo que “su principal objetivo es el consolidar de las relaciones económicas, políticas, culturales y de hermandad con el pueblo de Haití, país que pertenece a los Estados del Caribe”.

Jorge Constantino González, Embajador ante Jamaica señaló que entre los “planes que llevamos a nuestra misión está el de afianzar las relaciones con el Caribe como parte de una estrategia de integración comercial que refuerce la presencia de empresas exportadoras panameñas en los mercados.

Ambos embajadores enfatizaron la importancia de fortalecer los lazos con las naciones que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) a la vez que se promoverá la integración económica, la política exterior y la cooperación bilateral y regional.

La República de Panamá, forma parte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organismo compuesto por 25 países con vocación integracionista, cuyo objetivo es crear un espacio económico común; preservar el mar; y promover el desarrollo sustentable de sus miembros.