El Ministerio de Relaciones Exteriores representado por su máxima autoridad, el Canciller de la República Roberto Henríquez, presentó esta tarde a la consideración de la Asamblea Nacional, cuatro proyectos de ley referentes entre otros temas a patentes y derecho de marcas.

Estos proyectos son parte del proceso de implementación del Tratado de Promoción comercial con los Estados Unidos. Los proyectos de ley están dirigidos a la aprobación del Tratado de Budapest sobre el reconocimiento internacional del depósito de microorganismos; el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), el Tratado sobre el Derecho de Marcas (TLT), el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales.

El Jefe de la diplomacia Panameña Roberto Henríquez estuvo acompañado por el Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco.

Como se aprecia además de negociar Acuerdos, Tratados y Convenios a nivel bilateral y multilateral, al Ministerio de Relaciones Exteriores le corresponde presentar el proyecto de ley, primero ante el Consejo de Gabinete y luego de la debida autorización de éste, sustentarlo en la Asamblea Nacional, cumpliendo así el proceso que la ley panameña establece para que se convierta en ley de la República. Durante el presente año el Canciller de la República ha sustentado un total de diecinueve (19) proyectos de ley ante la Asamblea Nacional