El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, participó de la clausura de la jornada pública de la Reunión y Conferencia del Comité de Mercados Emergentes (EMC,) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, que se realiza desde hace tres días en Panamá.

“Panamá al albergar la sede de este cónclave bursátil, se consolida como un destino seguro para inversiones. Nuestro constante crecimiento económico ha permitido alcanzar una posición privilegiada de competitividad de acuerdo al Foro Económico Mundial, lo que aunado a nuestra estabilidad jurídica, social y política constituyen los elementos claves para el desarrollo de un mercado de valores a nivel nacional y regional.”, indicó el jefe de la diplomacia panameña.

Durante esta jornada pública se analizaron temas relacionados al impacto de las reformas reglamentarias globales en los mercados emergentes de valores, el impacto del comercio de alta frecuencia y algorítmico en mercados emergentes, entre otros.

IOSCO fue creado en 1974 y es el principal foro de política internacional para los reguladores de valores, reconocido como el emisor de estándares globales para la regulación de valores.

El EMC cuenta con 86 miembros que representan más del 80 % de la membresía ordinaria de IOSCO, y pertenecen a las economías con mayor crecimiento a nivel mundial, incluyendo a 10 de los miembros del G-20.

En esta jornada se contó con la presencia de reguladores, inversionistas, profesionales, estudiantes y público en general interesado en el asunto.