Con la finalidad de incentivar el desarrollo de proyectos de intercambio y cooperación entre Panamá y España y estrechar los lazos bilaterales entre ambas naciones un grupo de empresarios españoles establecidos en Panamá crearon la fundación Panamá España.

“Esta fundación, sin fines de lucro, tiene como objetivo ofrecer una plataforma conjunta para incentivar programas de intercambio y cooperación, para fortalecer las relaciones entre ambos países y reforzar el compromiso de la inversión española con el desarrollo social, cultural y educativo de Panamá y sus ciudadanos, en especial con los más vulnerables”, indicó el Embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández.

Por su parte la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, mostró su complacencia con la creación de esta fundación, ya que con la misma se logrará estrechar las relaciones entre ambos países, en el marco de cooperación establecido.

Esta iniciativa de colaboración entre el sector público y privado nace en un contexto histórico sin precedentes de las relaciones entre Panamá y España en diversos ámbitos, coincidiendo con la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y la celebración de la Cumbre Iberoamericana y el Congreso Internacional de la Lengua Española.

Los representantes de estas empresas mostraron su entusiasmo de pertenecer a esta iniciativa, que les brinda la oportunidad de extender, más allá del negocio, la colaboración en proyectos muy interesantes para el desarrollo de la sociedad. “Trabajando de la mano, podemos lograr más”, puntualizaron.

A esta actividad asistieron autoridades del gobierno nacional, empresarios de la comunidad española en Panamá, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.