El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió este martes copia de las Cartas Credenciales de la nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria designada de la República Bolivariana de Venezuela, Elena Alicia Salcedo Poleo. En la audiencia protocolar el canciller Núñez Fábrega y la embajadora Salcedo Poleo, expresaron interés en continuar fortaleciendo las relaciones entre Venezuela y el pueblo y Gobierno de Panamá. “Panamá y Venezuela comparten más de un siglo de fluidas relaciones diplomáticas, a través de la cooperación educativa, cultural, turística y del comercio e inversión.

Nuestras republicanas desarrollan sentimientos de hermandad entre nuestros países, preservando la paz y la solidaridad, centrados en el bienestar de sus ciudadanos para asegurar la justicia y libertad de ambas naciones”, afirmó el canciller Núñez Fábrega. Por su parte la embajadora venezolana, al resaltar los profundos lazos de amistad entre panameños y venezolanos, destacó el aporte de Panamá en el proceso de lograr la integración del continente.

La embajadora Salcedo Poleo, especialista en medios de comunicación, ha ocupado diferentes cargos directivos en el área de comunicación, fue viceministra de gestión comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y directora de Información y Relaciones Públicas de la Universidad Central de Venezuela. Ha recibido la Orden al Mérito al Trabajo en su Primera Clase, Honor al mérito del Consejo Legislativo Bolivariano de Estado de Carabobo, la Orden Carmen Clemente Travieso y la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase.