El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, impuso la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz a la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, por su loable labor en el desarrollo de programas sociales, deportivos y microcréditos para beneficio de la población más necesitada.

El presidente Martinelli elogió el trabajo realizado por la Primera Dama en los más de cuatro años que dirige su despacho. “Marta es una mujer que tiene una gran sensibilidad social y se ha caracterizado siempre por ayudar a la población más vulnerable, que es la infantil y a los que tienen discapacidades. La felicito por ello”, dijo el mandatario.

La Primera Dama de la República, ha contribuido al establecimiento y seguimiento de programas de apoyo económico a personas de escasos recursos, asistencia de desastre, programa de subsidios a personas con discapacidad, huertos y granjas, familiares escolares y comunitarios con el objetivo de promover mejorares hábitos alimenticios y disminuir la desnutrición en las áreas más vulnerables del país. Además es la gestora para la construcción del centro Ann Sullivan, para el tratamiento y ayuda de personas y niños con autismo.

“Agradezco la distinción del gobierno y reitero mi compromiso para seguir trabajando en los proyectos de mi despacho y ayudando a quien lo necesite, mientras sea la primera Dama de Panamá”, dijo Linares de Martinelli, tras agradecer la condecoración recibida. En la ceremonia estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, las directoras de los programas de su despacho, Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), familiares y amigos.