El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, recibió en su despacho al embajador de la China (Taiwán),Diego L. Chou, con quien trató temas de interés común.

En este encuentro, el canciller Núñez Fábrega explicó al embajador Chou los avance en la rehabilitación del antiguo edificio del Colegio Javier para ampliar las instalaciones del Palacio Bolívar.

El 10 de diciembre se realizará el acto de licitación de la segunda etapa de rehabilitación de este emblemático edificio, que pasará a formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el sitio se proyecta establecer una academia de idiomas, la agencia de cooopración interncional de Panamaá y un museo.

La reunión también fue aprovechada por el ministro Núñez Fábrega para plantearle al diplomático taiwanés su interés en comenzar el proceso de rehabilitación del Palacio Bolívar, actual sede de la Cancillería, por lo que entregó al embajador Chou una copia de un estudio elaborado por varias empresas.

El embajador Chou se mostró complacido con la iniciativa y se comprometió en presentarlo a su gobierno.

Entre otrros programas de cooperación que financia la República China (Taiwán) en Panamá están los proyectos para fortalecer el sector de agua y saneamiento, específicamente en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí.

En la reunión participaron Fabián Jiménez, director genera encargado de la Dirección General de Conferecias y Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Silvia Chen, consejera de la Embajada de Taiwán.