El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con dirigentes del pueblo Ngobe, afectado por la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Chan 75 desarrollado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La reunión se realizó con el propósito de continuar con la supervisión y garantizar por parte del Estado el proceso de indemnizaciones entre la empresa AES Changuinola y las familias representadas.

También fue aprovechada para entregar cheques por un monto de 351,000.00 balboas a 23 familias afectadas por el Proyecto Hidroeléctrico. Cabe resaltar que el pasado 19 de abril funcionarios de la Cancillería se trasladaron a Changuinola para supervisar la entrega de cheques por un monto de 2.4 millones de dólares.

El Canciller Henríquez, manifestó a la dirigencia Ngobe que “el compromiso de nuestro Gobierno es velar por el cumplimiento de los acuerdos por indemnizaciones pactados, así como por los compromisos sociales pendientes, tales como la electrificación rural, las carreteras de acceso a las comunidades y la propiedad colectiva de tierras, todo ello en el marco de la Mesa de Diálogo que mantiene esta Cancillería con las comunidades y la empresa”.