El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, se reunió con la representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, (UNFA) Laura Flores, con el propósito de darle seguimiento al proceso de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, que tendrá lugar el 2014 en la Asamblea General de Naciones Unidas, que cumplirá 20 años de fundación.

El Canciller, Henríquez manifestó que existe una serie de compromisos asumidos de los 179 países firmantes en esta Conferencia, que se desarrollo en el año 1994 en El Cairo, Egipto y por ende se busca la participación de Panamá al más alto nivel con garantía de los avances técnicos que ha logrado nuestro país a la fecha.

Por su parte, la representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, Laura Flores dijo que Panamá, como país signatario ha mejorado los aspectos democráticos y sus cifras son fidedignas, especialmente en las poblaciones indígenas y sería apropiado que dicho tema pueda llevarse a esta reunión que contribuya como un insumo de completar un cuestionario que todos los países va a efectuar.

Panamá, ha hecho grandes esfuerzos para disminuir las muertes maternas en las poblaciones indígenas, próximamente se realizaran reuniones preparatorias del comité de población y desarrollo a realizarse en el mes de julio en Quito Ecuador, y debemos garantizar un informe técnico de peso del país.

En esta reunión, participaron, el Director de Organismos y Conferencias Internacionales Tomás Guardia y la oficial en salud reproductiva, Martha Icaza