Con la finalidad de tratar temas afines a la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, ofreció un almuerzo de cortesía al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se encuentra en nuestro país para participar de la inauguración del Proyecto educativo “Virtual Educa”.

Algunos de los temas tratados durante dicho almuerzo fueron: sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la última Asamblea en Cochambamba, Bolivia.

El Canciller Henríquez, reiteró al Secretario Insulza, que Panamá siempre apoyará las actividades que desarrolla la OEA y mostró su interés en que se lleven a cabo futuras actividades en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte el Secretario de la OEA, quién posterior a la inauguración de “Virtual Educa”, se reunió con el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en el Palacio de las Garzas, señaló sentirse complacido con el apoyo que Panamá brinda a los proyectos de la entidad que maneja, ya que con la misma se puede lograr fortalecer la relevancia de la Organización e incrementar la capacidad de acción.

Participaron del almuerzo: el Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, la Secretaria General, Mayra Arosemena, el Director de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia, el Director General de Relaciones Económicas, Tomás Duncan, el Subdirector General de Política Exterior, Rolando Barrow y representantes de la OEA en Panamá