El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, participó junto al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, la Ministra de Educación, Lucy Molinar y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza en la inauguración del Décimo Tercer Encuentro Internacional “Virtual Educa 2012”.

Durante su participación el Jefe del Ejecutivo; Ricardo Martinelli Berrocal, manifestó que le complacía saber que “hay educadores capacitados para llevar a los estudiantes panameños al mundo moderno, para que puedan aspirar y llegar a ser lo que deseen”.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Inzulsa dijo “que la juventud es el recurso que puede ayudar a crecer un país, y que los jóvenes saben que existe la tecnología y desean conocerla, al igual que quieren conocer sus derechos y deberes.

Asimismo, la Ministra de Educación, Lucy Molinar, señalò que “Virtual Educa”, es una reunión de ministros de Educación, donde se verificará la presentación del avance de la transformación curricular, así como una jornada taller para la revisión y ajustes de los programas de estudio de la educación básica y media.

Añadió, que es un evento que por primera vez se realiza en nuestro país y que busca dotar a los estudiantes y al docente de los instrumentos necesarios para que la imprescindible transición de la escuela tradicional con la nueva escuela, sea un éxito.

Virtual Educa se desarrolla en el Centro de Convenciones de ATLAPA hasta el próximo 22 de junio y cuenta con la asistencia de ministros de Educación de Costa Rica, Colombia, Guatemala, Ecuador, Honduras, Barbados y Trinidad y Tobago.