El viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, recibió la visita de cortesía de Huang Xingyuan, Vicepresidente y Secretario General del Instituto del Pueblo Chino para las Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado de una delegación pertenecientes a esta institución.

El viceministro Álvarez De Soto,  manifestó su complacencia por la visita de estos representantes del Instituto del Pueblo Chino y dijo que Panamá debe mirar hacia el exterior como un país  en un contexto de una economía al servicio del mundo y del comercio marítimo internacional.

“Debemos jugar un papel importante en Centro América en el Caribe y hacia el mundo, todo esto nos lleva a nuestras relaciones bilaterales para Panamá, no es un secreto que nuestra relación con China es totalmente histórica, y en ese sentido nuestra política exterior siempre va a tener presente a China y a lo que identifica Panamá”, dijo Alvarez De Soto.

Por su parte, Huang Xingyuan, agradeció las palabras y las opiniones del Vicecanciller Alvarez De Soto, sobre las relaciones entre ambas naciones.También manifestó que nuestro país, juega un papel importante en el negocio marítimo y logístico porque cuenta con la segunda zona libre más grande del mundo. De igual manera dijo que nuestras relaciones bilaterales podrían ser más estrechas.

La delegación que acompaño al representante asiático también estuvo conformada por Liu Jingsong, segundo jefe miembro del Consejo del Instituto y Wu Baiyi subdirector del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales.

Por la Cancillería estuvieron presentes Tomás Duncan, Director General de Relaciones Económicas, Rolando Barrow, Director Encargado de Política Exterior, Zuriany Rodriguez y Rudy Cedeño, jefe de gabinete del Vicecanciller.