La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, acompañada del Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, se reunió con altos representantes de la aerolínea Emirates, subsidiaria de The Emirates Group, para profundizar sobre las oportunidades que el vuelo directo entre Panamá y Dubái, traerá para la región latinoamericana y, muy particularmente, para Panamá.

El Vicepresidente de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, Orhen Abbas, y el Gerente de Desarrollo de Negocios Comerciales, Muhammed Riza, reiteraron su satisfacción por el nuevo vuelo, que se logró concretar tras la gestión de la Jefa de la diplomacia panameña durante su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.  Se trata de una conexión aérea sin precedentes, que iniciará a partir del mes de febrero del 2016 y que será oportunidad propicia para aprovechar el potencial turístico entre los dos destinos, que será impulsado con la próxima firma de un Memorando de Entendimiento entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea Emirates.

Igualmente conversaron sobre el positivo impacto económico y comercial que traerá consigo esta nueva conexión al Medio Oriente, que se potenciará con la realización de ferias que promuevan la inversión extranjera en Panamá en los Emiratos Árabes Unidos, según lo planteado en la reunión.

El vuelo Dubái-Panamá abre nuevas puertas a nuestro país ante una región pujante como el Medio Oriente, que tiene grandes sinergias con Panamá y Latinoamérica. Además, sienta las bases para el posible establecimiento de sedes de empresas multinacionales, generando oportunidades laborales para panameños e incrementando el intercambio comercial entre países.  Además, el vuelo inaugural entre Dubái y Panamá, marcará un hito histórico en la aviación internacional por tratarse del vuelo comercial más largo del mundo.