Iniciando las actividades del mes de la lucha contra el Cáncer, se dictó una conferencia a los colaboradores de la Cancillería, sobre “Prevención de Cáncer de Mama y Próstata”.

La charla fue dictada por el Doctor Pablo Garrido Araúz, Medicina General de Gabinete Médico de la Cancillería, con el interés de orientar a los funcionarios de las formas de prevención y las implicaciones, tanto físicas, morales y psicológicas que ocasiona el cáncer en hombres y mujeres.

La ocasión fue propicia para distribuir formalmente las cintas rosadas y celestes a los presentes, esto como inicio de una gala de actividades, que se estarán desarrollando a lo largo del mes de octubre, apoyando la campaña de la Cinta Rosa y Azul.

En el marco de esta campaña, también se tiene programada una misa para el 10 de octubre en la Basílica Don Bosco y una caminata para el domingo 14 de octubre.

Además, se realizará una Feria de Salud Interinstitucional en la Lotería Nacional con todas las instituciones del Gobierno, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores estará participando y apoyando su lema “Una Cancillería más cerca de todos”