El Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó el ascenso de más de 50 funcionarios panameños de la Carrera Diplomática y Consular, luego de una evaluación de sus años de servicio, desempeño profesional y méritos adquiridos durante la ejecución de sus labores.

Catorce de los ascensos fueron en el rango de Embajador de la Carrera Diplomática y Consular, seis ascensos se dieron en el rango de Ministro Consejero y más de cuarenta fueron otorgados en los rangos de Primer y Segundo Consejero, así como Primer y Segundo Secretario.

“Estamos trabajando por tener una Cancillería eficaz, dinámica, que atraiga el mejor talento y donde los profesionales tengan la oportunidad de crecer.  Esto queremos lograrlo no sólo con la modernización de nuestros procesos, sino reforzando y retribuyendo nuestro equipo humano para que sean agentes de cambio”, señaló la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La promoción de estos funcionarios se da luego de cumplir con el concurso entre los actuales funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular, y un exhaustivo proceso de evaluación de la Comisión Calificadora establecida mediante la ley 28.